Responsabilidad ambiental ↓
Protena Bolivia (SCANBIOTEK S.R.L.) es responsable de sus acciones que puedan afectar el medio ambiente, cumpliendo con las normas vigentes en materia de legislación ambiental, tomando siempre en cuenta las posibles consecuencias que podrían generar las decisiones, relacionadas a la implementación de los procesos, garantizando de esa forma soluciones medio ambientales para el tratamiento de los subproductos del sector frigorífico y de la propia industria.
Planta de tratamiento de aguas residuales
SCANBIOTEK S.R.L., cuenta con una Planta de tratamiento de aguas residuales, mediante Biofiltros o Lombrifiltro, a base de lombrices: anélidos adaptados y bacterias biodegradantes, incorporados estos en un filtro por el cual se hace pasar el líquido a tratar, y donde se detienen los contaminantes, especialmente los suspendidos orgánicos.
Solución técnica para la implementación de un tratamiento para los residuos industriales líquidos y aguas servidas que se generan en la Planta de Procesamiento de Sangre.
Única Planta de esas características en Bolivia.
Compromiso con el Medio Ambiente
SCANBIOTEK S.R.L. como parte de la cadena industrial de la sangre aporta generando valor agregado a la sangre, lo cual a su vez se traduce en una importante mejora ambiental reflejada directamente en los mataderos.
SCANBIOTEK S.R.L. se dedica a utilizar los recursos naturales de la manera más eficiente, respetando que son recursos valiosos.
SCANBIOTEK S.R.L. reduce la emisión de gases de efecto invernadero y recoge partículas de polvo.
SCANBIOTEK S.R.L. promueve la cultura ambiental entre los trabajadores, proveedores, clientes y otras partes interesadas.
SCANBIOTEK S.R.L. comprometido con promover el reciclaje de los materiales y equipos utilizados en las oficinas, así como el uso de materiales y suministros que tengan por lo menos 50% de material reciclado y el uso de productos de limpieza biodegradables.